-Veracruz

Gobernador ya tiene quien lo defienda

Diputada subirá a tribuna las veces que alguien lo ofenda 


Por: Itzel Sandoval

Siempre que un legislador ataque al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez o a un integrante de la bancada de Morena, la diputada local, Adriana Esther Martínez Sánchez, los defenderá desde la máxima tribuna del Congreso local.

 “Yo les recordaré quiénes son también porque es muy fácil hablar, pero primero que se fijen cómo están ellos para hablar de otra persona, cuando ella pida disculpas, nosotros pediremos las nuestras” dijo.

La diputada fue entrevistada respecto a los señalamientos personales que hubo entre ella y la diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales, en la pasada sesión y en la que Martínez Sánchez le recordó a la integrante de la bancada blanquiazul que le habría quitado la vida a una persona que atropelló.

Pese a ello, dejó en claro que no le pedirá disculpas a la panista, pues ha sido ella quien comenzó los ataques en contra de sus homólogos y el propio mandatario estatal.

“Ella habla de respeto cuando no respeta a nadie, no respeta ni al Ejecutivo estatal, no respeta a los compañeros de bancada, yo creo que cuando no te educan en tu casa, te educan en la calle y aquí vamos a educar, vamos a pedir respeto a todos, cuando ella respete al Gobernador, a los diputados, a la ciudadanía, nosotros lo haremos” comentó.

En su opinión, fue la diputada panista la que ofendió al Gobernador y  a los integrantes de la bancada de Morena a quienes “siempre los humilla y los sobaja, creo que por eso el primero de julio de 2018 se hizo el cambio y no vamos a permitir que nadie use la tribuna para hacer y deshacer”

Indicó que la defensa que realice no se relacionaría con reducir el nivel del debate, ya que únicamente tendrá una postura a favor del mandatario estatal y a los veracruzanos a quienes, dijo, han “ofendido mucho, desde las Legislaturas anteriores y por eso hundieron a Veracruz”.

“Quien se meta con la bancada de Morena y con el trabajo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, yo subiré a defender porque estamos trabajando y haciendo lo que ellos no hicieron, defendiendo al estado y al país” comentó.

Respecto a la solicitud del presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, quien exhortó a los legisladores a evitar alusiones personales en la máxima tribuna, la diputada comentó que fue un llamado general, por lo que se espera que en todas las bancadas se “guarde compostura”.

 En su defensa dijo que siempre se ha conducido con respeto, pero recibieron insultos porque tienen la intención de defender al Fiscal

Al cuestionarle si no le preocupa que puedan hacerle algunos señalamientos, puntualizó que su vida es “simple, común y corriente como la de cualquier ciudadano, no tengo nada que ocultar, soy una mujer que me conduzco con respeto y no he ofendido a ningún veracruzano”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: