-Veracruz

“Gobernantes de Morena deben gobernar bien”

Así lo afirmó el aspirante a la dirigencia nacional Alejandro Rojas Diaz


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Este jueves en visita a la capital del estado, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Diaz Durán adelantó su propuesta de trabajo en caso de ganar la dirigencia del partido.

Rojas Diaz reconoció que Veracruz, fue un estado estratégico para el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones federales al proporcionarle 2 millones de votos, por lo cual los veracruzanos esperan resultados de la Cuarta Transformación.

Dijo que el partido debe acompañar a sus gobernates, a la par de ser una vos crítica, propositiva y progresista, en donde se puedan llevar a buen puerto las promesas y desafios que entrañan el tener en su poder el gobierno federal.

Presentó tres propuestas que se basan en:
-Abrir la afiliación a militantes, para subir el padrón de 20 mil afiliados a 2 millones de personas en el estado.
-Que no sean impuestos sus dirigentes por burocracía o nomenclatura.
-Que las encuestas sean externas al partido, realizandose en coordinación con la UNAM y universidades estatales (como la Universidad Veracruzana y otras más)

El aspirante a dirigir Morena criticó las declaraciones de su actual dirigente, Yeidckol Polevnsky la cual expresó su agrado ante una alianza de acuerdos entre el PRI y Morena (Primor).

Descartó que exista una fractura en la militancia de Morena, pero comentó que si existe un debate intenso y que buscará superar esta confrontación de ideas, en un partido que actualmente esta ‘anesteciado’.

Finalmente, dijo que el ser miembro de Morena, no debe hacer permisible el repetir los vicios del pasado (dejando atrás el presidencialismo absoluto) y resaltó que el partido debe ir al paso del presidente Andrés Manuel López Obrador siendo congruentes y respetando la libertad de expresión.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: