-Veracruz

Gobierno no atiende problema de feminicidio

Se requiere nueva alerta de género


Por: Alejandro García

XALAPA, VER.- El gobierno del estado no aplica acciones ni recursos para abatir el feminicidio en el estado, denunció la diputada panista, Monserrat Ortega Ruíz. “Yo estoy totalmente de acuerdo en que se hagan todas las acciones necesarias para acabar con la violencia hacia las mujeres”, expresó y se pronunció a favor de que en Veracruz se aplique una segunda alerta de género.

Claro que necesitamos una alerta de género, el problema es que no se están aplicando acciones ni recursos ni tampoco políticas públicas para abatir realmente este problema”. De ahí que “no vimos representado en el presupuesto la cantidad para trabajar a favor de las mujeres.

Al respecto, dijo que en el tema de seguridad pública y prevención del delito “no hay una verdadera estrategia de seguridad pública ni hay el recurso necesario y realmente realmente no tenemos un presupuesto adecuado con la cuestión feminicida con la violencia que estamos viviendo en el estado y lo que sabemos es que hubo un presupuesto que fue disminuido y fue por capricho del gobernador”.

Del despido de Yolanda Olivares del Instituto Veracruzano de la Mujer, denunció que se trató de un hostigamiento “porque ni siquiera era invitada a los eventos de seguridad pública”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: