Veracruz

Gobierno pagó patrullas al doble de su costo: Julen Rementería

Pidió al Gobernador información sobre la compra


Por: Itzel Sandoval

El senador por Veracruz, Julen Rementería del Puerto, aseveró que Gobierno del Estado compró patrullas al doble de su precio. Ello debido a que el mismo modelo de vehículos fue adquirido en 2018 por el Ayuntamiento de Ahome, Sinaloa, a la mitad del precio.

Ante ello, pidió al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez a que se haga público, a detalle y con transparencia el procedimiento de contratación, pues en la página de Seguridad Pública de Veracruz no existe información respecto a la licitación de la compra de 160 patrullas por más de 208 millones de pesos.

Al usar su cuenta de Twitter pidió al mandatario estatal transparentar la compra de las 160 patrullas, las cuales fueron entregadas ayer jueves a la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), en un evento que se realizó en la Academia de Policía de El Lencero.

“Estimado gobernador @CuitlahuacGJ, hoy usted hizo pública la compra de 160 patrullas por un monto de 208 mdp, es decir, 1.3 mp por patrulla.  Sin embargo, el
Ayuntamiento de Ahome, Sinaloa, adquirió el año pasado la misma patrulla, sólo que en 2018, a casi la mitad de precio” expresó en el mensaje.

Además, en un segundo twitt  exigió que dicha compra se transparente a detalle, “A través de este medio le quiero exhortar a que haga público, de forma detallada y transparente, el procedimiento de contratación. Ya que en la página oficial de @SP_Veracruz no hay información al respecto de esta licitación, ni de ninguna”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: