México

Grupo Operativo Sombra se adjudica el asesinato del periodista Francisco Romero; amenaza a otros periodistas

El Grupo Sombra nació de una escisión del Cártel del Golfo; incluso se han puesto a las órdenes del cártel Santa Rosa de Lima


Una organización llamada Grupo Operativo Sombra se nombró como el autor del asesinato del periodista Francisco Romero, encontrado sin vida la mañana de hoy.

El periodista, conocido como el Ñaca Ñaca, cubría nota roja y cubrió la balacera de personas en la cervecería Chapultepec, en el municipio de Solidaridad, en el estado de Quintana Roo, donde un comando armado atacó el lugar con armas de fuego en venganza por falta de pago por extorsiones. El hecho dejó al menos un fallecido y 11 heridos.

De acuerdo con una tarjeta informativa citada por Notimex, llegó un reporte al número 911, el cual ubicaba al cuerpo del comunicador cerca de la calle 25 entre 110 y Arco Vial, y el cadáver contaba con el rostro desfigurado por golpes.

Ante este crimen, el Grupo Operativo Sombra se adjudicó el crimen contra el periodista a través de un mensaje publicado en Facebook.

NO HAY AMENEZA QUE NO SE CUMPLA TODA LA MIARDA LA SACAREMOS DE PLAYA DEL CARMEN CHAPULINES VAN A MAMAR HORANOTICIAS Y POR ESTO SON LOS PROXIMOS EN MAMAR SI SIGUEN CALENTANDO EL TRAMO UNICO AVISO VENIMOS POR LA GENTE DEL ZEUS (sic)”publicó una persona.

Además del mensaje, la publicación venía acompañada de imágenes de otros periodistas que supuestamente estarían amenazadas por este grupo.

¿Quienes forman el Grupo Sombra?

El Grupo Sombra nació durante el primer semestre del año 2017, con integrantes que abandonaron el Cártel del Golfo. Iniciaron operaciones en los municipios de Tuxpan, Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán al norte de Veracruz.

Esta organización prometía “defender al pueblo” y hacer obras caritativas. Incluso en temporadas como Navidad o días de Reyes han brindado obsequios y regalado comida a los habitantes.

El grupo Sombra decapitó a una mujer en Irapuato, Guanajuato, y junto al cadáver dejaron un mensaje en el cual amenazaban al Cártel de Jalisco Nueva Generación y se ponían “a la orden” de José Antonio Yépez, alias El Marro, quien lidera el cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de combustible.

Fuente: Grupo fórmula.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: