-Veracruz

Grupos delictivos operan en los límites de Veracruz y Oaxaca

Se implementarán estrategias de combate a este delito


Por: Itzel Sandoval

El coordinador de la Unidad Especializada en el combate al secuestro de la Fiscalía General de Oaxaca, Ezequiel Santiago Nicolás, aseguró que en los límites con Veracruz existe la presencia de bandas delincuenciales.

Indicó que ante ello las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro de Oaxaca y la entidad implementaron estrategias para combatir los secuestros que se pudieran registrar en los límites territoriales.

Refirió que ante la secrecía de las investigaciones que se tiene relacionadas con secuestros, no podía dar a conocer las estrategias de combate, aunque comentó que se trabaja en conjunto para eliminar este delito en la colindancia con Veracruz.

“La finalidad es verificar la incidencia delictiva que tenemos en la colindancia con Veracruz y adoptar medidas que beneficien a ambos estados, no podemos dar a conocer las medidas que se implementan en ese sentido, pero sí hay acciones de colaboración” expuso.

Consideró como indispensable la coordinación entre ambos estados, ya que los secuestros se pueden presentar en diferentes modalidades.

Puntualizó que en Oaxaca la incidencia de secuestros es mínima, ya que en lo que va del año se han registrado apenas nueve casos de este tipo.

En torno a lo declarado por el gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat, sobre la posibilidad de instalar cercos en los límites con Veracruz para evitar que la delincuencia que prevalece en esta entidad pudiera migrar hacia el estado vecino, aseguró que no hay un nuevo posicionamiento al respecto.

“Yo desconozco cuáles son las características específicas de este blindaje expuesto. Tampoco sé si existen o no recomendaciones para los ciudadanos oaxaqueños y que se relacionen con medidas preventivas a tomar para el ingreso a Veracruz por el tema de la violencia” agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: