PORTADAVeracruz

Icatver fue utilizado como “caja chica” en yunismo

Habrá denuncias al respecto: Guadalupe Argüelles


Por: Alejandro García

El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (Icatver) fue utilizado como una “caja chica” para fines político-electorales durante el gobierno panista, por lo cual será denunciado, mencionó la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Guadalupe Argüelles Lozano.

Dijo que continúan haciendo un análisis de las condiciones en la que quedó la administración a su cargo, por parte del bienio anterior, pero adelantó que sí habrá denuncias una vez que concluyan los expedientes.

Entre las irregularidades que encontraron fue el abandono de varias unidades vehiculares, pues no les dieron mantenimiento y hoy ya no sirven, que no se atendió el rezago en materia laboral, hubo cero inspecciones para evitar que menores trabajen en lugares de alto riesgo, y basificación de personal en los últimos meses del yunismo.

Destacó que la irregularidad más grave ocurrió en el Icatver, que no sólo fue utilizado como una agencia de colocaciones, sino también como una caja chica, pues los recursos que se obtenían por la impartición de diversos cursos y capacitaciones, en lugar de entrar a las cuentas del instituto o de la Tesorería del Estado, iban directamente a una cuenta particular.

“Hoy no sabemos dónde está el dinero y dónde está la cuenta, pero esto y otras irregularidades las vamos a denunciar, porque no vamos a encubrir a nadie”, expresó.

En otro tema, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Guadalupe Argüelles Lozano aseguró haber sido víctima de “fuego amigo” quienes filtraron, que ella habría incluido en la nómina de esa dependencia a familiares.

Aunque negó que así fuera, confirmó que hasta el momento no ha recibido una resolución por parte de la Contraloría General del Estado que la exima de alguna responsabilidad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: