-México

Incendio en Yucatán deja a más de ocho mil habitantes sin agua

El incendio es controlado posteriormente, pero las tuberías conductoras quedan dañadas


Un incendio que se salió de control reventó una tubería en este puerto del poniente del estado y dejó a poco más de ocho mil habitantes sin el suministro de agua.

La alcaldesa Yulma García Casanova condenó el acto en redes sociales del Ayuntamiento y pidió a la población ayuda para dar con los responsables del incendio y posterior daño a las tuberías y líneas conductoras del vital líquido.

Los primeros reportes hablaban de que fue una “quema agrícola” que se salió de control, lo que motivó el daño a las tuberías.

Apuntó que por el momento no cuentan con el recurso para solucionar el problema, por lo que pidió auxilio al gobernador Mauricio Vila para no dejar sin el vital líquido a toda una población.

Celestún es considerado un puerto turístico ya que cuenta con río, la reserva ecológica de El palmar y con varios hoteles por lo que quedarse sin agua es perjudicial no solo para los habitantes, sino para su economía porque en parte dependen del turismo.

El incendio fue controlado posteriormente, pero las tuberías conductoras quedaron dañadas, además de que hay que conseguir las refacciones necesarias para rehabilitar el sistema y suministro de distribución del vital líquido.

La alcaldesa demandó que el gobernador panista Vila Dosal le apoye con asesoría y la compra de las refacciones para solucionar lo más rápido posible el problema y falla en el suministro del vital líquido.

Fuente: Informador

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: