Pasión deportivaPuro show

Inicia venta de boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio

Los mejores asientos de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se cotizan en alrededor de 52 mil 227 pesos


La petición de boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio se abrió este jueves, con una primera fase reservada a los residentes japoneses.

Los residentes únicamente pueden hacer su demanda de billetes en el sitio de reservas de los Juegos hasta el 28 de mayo. Las peticiones tendrán, según un sistema de lotería, una respuesta a sus demandas el 20 de junio, tras lo que contarán con dos semanas para pagarlas.

El sitio de internet registró una fuerte demanda desde su apertura.

Los extranjeros deberán esperar al 15 de junio para intentar hacerse con las entradas a través de las “oficinas de reventa de billetes autorizados”.

Sobre el total de las entradas, cuya cifra no fue todavía establecida pero que sería, según los organizadores, 7.8 millones, que había sido anunciada cuando Tokio obtuvo la organización de los Juegos, el 70-80 por ciento será adquirido por los residentes japoneses y el resto por extranjeros.

El precio de los billetes para los 33 deportes representados en Tokio va de 2 mil 500 yenes (436 pesos mexicanos aproximadamente) a 2 mil 438 euros (52 mil 227 pesos) por los mejores asientos de la ceremonia de apertura.

A título de ejemplo, por la final masculina de 100 metros, la prueba reina del deporte rey de los Juegos, el atletismo, se pagarán 130 mil yenes (22 mil 661 pesos mexicanos).

La mitad del número total de entradas no superará los 8 mil yenes (mil 395 pesos), con un precio especial de 18 euros (386 pesos) para los residentes de Tokio, familias, personas mayores y minusválidos.

Las tarifas de residentes son “más o menos las mismas que en Londres en 2012, pero ligeramente superiores a las de Rio en 2016”, declaró Yuko Hayakawa, un responsable de márketing de Tokio-2020″.

Aunque los precios de las entradas para el boxeo son conocidos, no han sido puestas en venta por el momento, en espera de una decisión del COI sobre la presencia de esta disciplina en Tokio.

Los Juegos Olímpicos se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto de 2020.

Fuente: AFP

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: