-Veracruz

Inseguridad, principal problema de México

Encuesta de “México Elige”, da a conocer resultados


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- De acuerdo con la encuesta nacional 2019, elaborado por la asociación “México elige”, el principal problema del país es la inseguridad, seguido de la corrupción, en tercer lugar los de tipo social y en cuarto los de tipo económico.

Conforme al resultado dado a conocer el 29.2 por ciento de los mexicanos encuestados consideran que el principal problema a resolver es el de inseguridad, y muy cerca con un 27 por ciento, se ubica el tema de la corrupción.

Sin embargo, se establece que en enero de presente año, los mexicanos ubicaban el tema de la corrupción como el mayor problema, pues así lo declararon el 51.2 por ciento de los mexicanos; mientras que el de la inseguridad apenas alcanzaba el 17.4 por ciento.

Conforme fueron avanzando los meses hasta llegar a mayo, la perspectiva de los mexicanos fue cambiando de manera drástica, al ubicar ahora a la inseguridad como el mayor reto, mientras que la corrupción ha pasado a segundo término.

Cuando la pregunta se hace sobre el mayor problema de las familias, el que aparece en primer lugar es el de tipo económico y en segundo lugar el de inseguridad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: