México

Interpol gira ficha roja contra Mario Marín por tortura contra Lydia Cacho

La Interpol giró la ficha roja para buscar al exgobernador de Puebla, Mario Marín y el empresario Kamel Nacif


El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que la Oficina de Policía Internacional (Interpol) giró la ficha roja contra el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, desde el pasado 11 de abril.

Esto significa que se ha activado el sistema de notificaciones internacionales empleados por la policía para transmitir información a sus colegas de los 190 países miembros, con la finalidad de que Marín sea buscado por el caso de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

De acuerdo con el diario Reforma, la ficha fue girada desde que el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo instruyó su aprehensión y la de otros implicados en el caso como el empresario Kamel Nacif y el ex jefe de la Policía de Puebla, Hugo Adolfo Karam.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía explicó que por el momento, únicamente ha sido detenido y procesado Juan Sánchez Moreno, ex director de Mandamientos Judiciales de la Policía Estatal de Puebla.

Sin embargo, Gertz Manero no dio respuesta alguna respecto a si Mario Marín ya ha sido ubicado dentro o fuera del país.

A los exfuncionarios mencionados se les acusa de tortura, ocurrida contra la periodista y escritora Lydia Cacho en 2005, cuando fue aprehendida por supuesta difamación contra Kamel Nacif en su libro “Los Demonios del Edén”, en el cual Cacho expuso que el funcionario acudía a fiestas con menores de edad.

Fuente: Radio Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: