PORTADAVeracruz

Interponen diputados panistas denuncia contra Gobernador y titulares de SSP y SEFIPLAN

Por la compra “irregular” de patrullas policíacas


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.- Diputados integrantes de la bancada parlamentaria local del Partido Acción Nacional (PAN) acudieron esta mañana a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco por inconsistencias en el arrendamiento y compra de las unidas de policía pertenecientes a la SSP.

Los delitos que se confieren en esta denuncia son abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, uso ilícito de atribuciones y facultades y tráfico de influencias.

A decir del líder del grupo parlamentario panista, Sergio Hernández Hernández también se encuentra “la negativa de hacer público los expedientes de contratación y licitación, la negativa de proporcionar los nombres de las empresas con las que se contrató, la omisión de pedir autorización al Congreso para suscribir un arrendamiento financiero”.

De acuerdo con la Ley General de Contabilidad y el Código Financiero el manejo de la información debe ser de transparencia “cosa que no se ha cumplido”.

A decir del diputado local, la austeridad ha quedado de lado al no conocerse si se contrataron en las mejores condiciones del mercado.

Detallan que las Leyes “que están violentando y trastocando son las de Austeridad, Disciplina Financiera, de Transparencia, de Adquisiciones, de Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Código Financiero y la Ley de Contabilidad Gubernamental”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: