Pasión deportivaPuro show

Invalidan récord de maratón a enfermera por no correr con falda

De acuerdo con Guinness World Records la mujer debía usar vestido blanco o azul, delantal y cofia

Una mujer británica rompió el récord Guinness por correr un maratón vestida de enfermera, sin embargo, su logro fue rechazado por haber usado pantalones y bata en lugar de vestido.

La enfermera del Royal London Hospital, Jessica Anderson, terminó el Maratón de Londres con una marca de 3:08:22, rompiendo el récord previo de 3:08:54 que pertenecía a Sarah Dudgeon.

No obstante, su esfuerzo fue rechazado por Guinness World Records (GWR) por incumplir sus normas de vestimenta para dicho récord, ya que según la organización, Anderson debió correr con vestido blanco o azul, delantal y cofia de enfermera.

“Entiendo que se supone que debe ser algo divertido, pero su definición es tan anticuada. Algunas de las enfermeras con las que trabajo llevan vestidos, pero la mayoría usamos batas o una túnica y pantalones” mencionó Jessica en una entrevista para Runners World.

“Estoy segura de que los Récords Mundiales Guinness no pretenden causar ofensas, pero sería bueno si decidieran revisar sus criterios en lugar de reforzar los viejos estereotipos de género” agregó.

El Proyecto de Enfermeras Estudiantiles, que agrupa a estudiantes y enfermeras practicantes, decidió unirse a la protesta de Anderson subiendo imágenes con sus uniformes para hacerle ver a la organización GWR “cómo luce un verdadero uniforme de enfermera en la actualidad”.

Fuente: Adn40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: