-Veracruz

Invitan a la fiesta patronal de San Miguel

Será en el municipio de Rafael Lucio


Por: Rafael Palacios

Este jueves el presidente municipal de Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba, presentó el programa de actividades que se llevarán a cabo con motivo de la fiesta patronal de San Miguel cuya duración será del 5 al 10 de mayo.

Libreros Alba comentó que esta festividad se basa en la amistad que tienen sus pobladores con ciudadanos de municipios como Jilotepec, Tlacolulan, Acajete, Tlalnehuayocan, Banderilla y Xalapa.

La festividad dará inicio este domingo 5 de mayo con una cabalgata desde la comunidad de El Rosario hasta la cabecera municipal, posteriormente harán un recorrido hacia los límites con Tlacolulan y después regresarán a la cabecera para tener un convivio con los cabalgantes.

La gastronomía será un aspecto importante en este evento, ya que en la mayoría de las casas del poblado se ofrecerá comida a los visitantes.

Así mismo en los siguientes días habrá una exposición de sillas elaboradas a base de tule y madera, además de actividades religiosas tales como la velación del santo patrón en un domicilio, la entonación de las mañanitas y una procesión en las calles de Rafael Lucio.

También se espera el lanzamiento de fuegos artificiales, juegos mecánicos y un baile popular en el que participarán el grupo Bronco y la banda “La Camotera” (originaria de Puebla), así como otros más.

El evento finalizará el día 10 de mayo con una festividad dedicada a las madres en su día. Para mayores informes de este evento, consulte la página de facebook: H. Ayuntamiento de Rafael Lucio 2018-2021.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: