PORTADAVeracruz

Juicio político contra Winckler, posibilidad en Cámara de Diputados

Carmen Medel reconoció se han planteado la posibilidad de un juicio político


Por: Alejandro García

La diputada federal Carmen Medel comentó que dentro de Morena en la Cámara de Diputados se ha planteado la posibilidad de ejercer un juicio político en contra del fiscal general del Estado, Jorge Winckler por su falta de resultados.

Dijo que ella es el claro ejemplo de que no hay procuración de justicia en Veracruz, pues tras el homicidio de su hija, todos los responsables no han sido detenidos, y por tanto es un caso que aún permanece impune.

Respaldó que todas las personas que han sido víctimas de la delincuencia en Veracruz y que sus casos aún no hayan sido resueltos por la incapacidad del fiscal Jorge Winckler, se organicen y soliciten el juicio político, ya sea ante el Congreso del Estado o la Cámara de Diputados.

En este sentido, mencionó que al interior de MORENA en la Cámara de Diputados sí se ha platicado la posibilidad de efectuar desde ahí el juicio político contra el fiscal veracruano, pero no han llegado a un acuerdo.

En caso de darse, no dudó que se alcanzarían los votos suficientes “porque allá sí estamos organizados y muy unidos”, en referencia a que en el Congreso local no pudieron alcanzar la votaría de mayoría calificada.

La diputada federal aclaró que ella en lo particular no promovería el juicio político contra el fiscal, ni organizaría una manifestación en su contra, pero si votaría a favor de que se fuera.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: