PORTADAVeracruz

La Conafor integrará brigadas municipales para combatir incendios

Se fortalecen los Programas de Prevención de Incendios Forestales Municipales


Por: Mario Rafael León

Para la integración de cinco brigadas rurales de incendios forestales en igual número de municipios serranos de Veracruz, la Comisión Nacional Forestal invertirá un millón 88 mil 100 pesos; las mencionadas brigadas operarán en Perote, Las Vigas, La Perla, Maltrata y Huayacocotla.

Héctor Mota Velazco, suplente legal de la Conafor, informó que se realizó la mañana de este jueves la firma de cinco convenios para integrar las brigadas referidas.

Con las brigadas rurales se fortalecen los Programas de Prevención de Incendios Forestales Municipales, para ello se destinarán los recursos convenidos para el pago de honorarios, capacitación y equipamiento durante tres meses, de abril a junio del presente año”, comentó.

El funcionario federal refirió que los convenios acordados con la Sedema y ayuntamientos favorecerán actividades productivas, de conservación, protección y restauración forestal de la entidad. El otro convenio es para establecer las bases para el Programa de Manejo del Fuego en el Estado a través del concepto de Mando Unificado.

“El objetivo de estas brigadas rurales es desempeñar actividades de prevención, control y combate de incendios forestales en estos municipios, que por su vocación forestal, son de alto riesgo de conflagraciones”, explicó.

El servidor público destacó que en lo que va del año se han presentado en la entidad 133 incendios. “Esos 133 incendios han impactado a tres mil 715 hectáreas de bosques en Veracruz, cifras que colocan al Estado en el lugar número 10 a nivel nacional en cuanto a incendios registrados y en el lugar número nueve en superficie afectada”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: