-Veracruz

La Sedesol pone en marcha la estrategia “Sembrando Bienestar Común”

Se habilitarán 20 coordinaciones que funcionarán en un espacio físico con las condiciones adecuadas


Por: Mario Rafael León

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Veracruz puso en marcha la estrategia denominada “Sembrando Bienestar Común” en 20 territorios en los que se generan procesos cotidianos, ambientales, productivos y culturales.

La Sedesol informa que para la operación adecuada de los equipos en los 20 territorios se habilitarán 20 coordinaciones, las cuales funcionarán en un espacio físico con las condiciones adecuadas para realizar labores propias de la estrategia (reuniones, asambleas, recepción y procesamiento de información).

Dichos espacios serán contratados bajo el esquema de arrendamiento conforme, según lineamiento de la Secretaría de Finanzas (Sefiplan) o, en su caso, en comodato con alguna instancia gubernamental.

La estrategia “Sembrando Bienestar Común” tiene aplicación en los 212 municipios del territorio veracruzano. La ruta se divide en dos fases: la primera, atenderá en los tres primeros años a las poblaciones con alta y muy alta marginación; con alto y muy alto rezago social; en zonas rurales, urbanas, periurbanas y pueblos originarios; la segunda fase atenderá localidades de alta y muy alta marginación en todos los municipios, aunque no se encuentren caracterizados como Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

La estrategia se caracteriza inicialmente por establecer los puentes y vínculos de comunicación social a través de la realización de diagnósticos situacionales participativos en los que se identifique el abanico de las problemáticas locales para su gestión en las instancias gubernamentales.

Los 20 territorios se conforman en la siguiente nomenclatura y tienen como referencia personajes (ciudadanos) legítimos por su quehacer social. Desiderio Pavón Hernández, con sede en Pánuco; Sixto Adalberto Tejeda Olivares, sede de Tantoyuca; Calixta Rocha Gallardo, en Tuxpan; Salvador Día Mirón, en Veracruz; María Echezarreti Díaz, Poza Rica; Serafían Olearte, Papantla; Mariano de la Fuente Alarcón, Martínez de la Torre; Carolino Anaya Ramírez, Chiconquiaco; María Enriqueta Camarillo, Coatepec; Sebastián Lerdo de Tejada, Xalapa; Hilario Rodríguez Malpica, Coatzacoalcos; Nicolás Bravo Rueda, Medellín; Ernesto García Cabral, Huatusco; Santana Rodríguez Palafox, Minatitlán; Ignacio de la Llave Segura, Orizaba; Gaspar Yanga, Córdoba; Hilario Carlos de Jesús Salas Rivera, Cosamaloapan; Agustín Mora Morán, Zongolica; Francisco Hernández Pérez, San Andrés Tuxtla; y Donacina Salas, Cosoleacaque.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: