-Veracruz

La valoración de la familia, uno de los temas de importancia para los católicos

Se tomaron en cuenta las súplicas de muchos feligreses que desean la paz


Por: Mario Rafael León

La Arquidiócesis de Xalapa informa este domingo que durante la peregrinación a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, habló acerca de asuntos que son de vital importancia para la vida de la Iglesia, tales como el amor y respeto a la vida humana, el tesoro de la sexualidad, la valoración de la familia y la formación de la fe católica.

Indica en el comunicado de este domingo que asimismo, en la visita al cerro del Tepeyac para venerar la imagen de la mencionada Virgen se tomaron en cuenta las súplicas de muchos feligreses que desean la paz y que por diversos motivos no pudieron asistir físicamente a ese santuario.

En el documento, se expresa que durante la homilía, Hipólito Reyes Larios retomó el mensaje de los obispos de México que se reunieron recientemente en Asamblea Plenaria; el mencionado mensaje incluye los cuatro ejes temáticos tratados por los obispos de México: los jóvenes, protección de menores, formación del clero y migrantes.

Se espera, dice la Arquidiócesis, que esta peregrinación “alimente nuestra esperanza y nuestra confianza en Dios; que nos anime a participar más activamente en la reconstrucción del tejido social”.

En el comunicado de este domingo, la Arquidiócesis de Xalapa manifiesta que la oración que el arzobispo de Xalapa hizo al final de su homilía a los pies de la Virgen de Guadalupe sintetiza muy bien las intenciones de quienes llegaron ese día hasta el Tepeyac: “Santísima Virgen de Guadalupe, los peregrinos aquí presentes y todos los que integramos la Arquidiócesis de Xalapa te ofrecemos nuestro arrepentimiento y conversión. Queremos reforzar nuestros valores familiares, éticos y culturales para reafirmar nuestra identidad cristiana.  Queremos trabajar con entusiasmo y solidaridad, con la ayuda de la gracia de Dios, por tener una comunidad eclesial más santa y menos pecadora”.

En la oración, el prelado manifestó que los católicos quieren seguir amando y respetando el maravilloso don de la vida humana en todas sus etapas, en el vientre materno, en la niñez, en la juventud, en la edad adulta y en la vejez y que asimismo quieren que se respete la casa común, el entorno ecológico, libre de minerías tóxicas y de represas destructoras.

“Queremos saber dónde se encuentran nuestros familiares desaparecidos, vivos o difuntos, para que sean consolados tantos corazones desgarrados.  Queremos comprometernos con amor y responsabilidad en la búsqueda de la paz y la justicia en el Estado de Veracruz y en nuestra querida nación mexicana, tan agobiada por la violencia y tan sedienta de objetivos comunes, de tranquilidad creativa y de acuerdos solidarios”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: