Veracruz

Leonel Bustos alista reaparicion con nuevo amparo

Aún se le considera prófugo de la justicia


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El prófugo de la justicia y ex director del Seguro Popular en la era duartista, Leonel Bustos Solís obtuvo un amparo para evitar ser detenido, pero sería por un caso distinto, por el cual se le persigue e incluso se le encarceló durante unos días.

Con el pago de apenas 3 mil 500 pesos como garantía, el ex funcionario duartista obtuvo la protección de la justicia federal, para no ser víctima de actos privativos de su libertad, pero por un caso distinto al que la Fiscalía General del Estado ya lo tiene bajo proceso.

Cabe recordar que Leonel Bustos Solís fue el primer ex funcionario duartista en ser aprehendido y llevado a prisión, por su presunta participación en delitos que causaron una afectación al patrimonio público estatal.

Tras ser vinculado a proceso y se autorizara la prisión preventiva, fue el primero en derrotar a la Fiscalía al conseguir su liberación tras un amparo, que posteriormente en la revisión del mismo, la Fiscalía consiguió que se echara abajo, pero para entonces Leonel Bustos ya había emprendido la huida.

Actualmente se le considera prófugo de la justicia, y por haber aparentemente otra carpeta de investigación en su contra, es que sus abogados le promovieron un nuevo amparo, del cual obtuvo la suspensión provisional.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: