Veracruz

“López Obrador” las palabras más comúnes en Twitter

Así lo confirma estudio del LARSI


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- En los primeros 6 meses de la administración federal, la palabra más mencionada en la red social Twitter fue “@lopezobrador_” en alusión a la cuenta del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Esto es parte del resultado hecho por la investigación hecha por el doctor Carlos Piña García, coordinador general del Laboratorio para el Análisis de Información Generada a través de las Redes Sociales en Internet (LARSI) de la Universidad Veracruzana.

Señaló que es posible identificar la carga emotiva sobre el texto que contienen los tuits; para este caso es preciso distinguir aquellas palabras que presentaron mayor frecuencia de aparición en la muestra recolectada.

Indicó que mdediante una nube de palabras se puede observar aquellas frases que se repiten mayormente en el corpus de datos.

Después de la cuenta del presidente de México, las palabras más usadas por los usuarios de Twitter en los primeros 6 meses del gobierno federal son robo, inseguridad, combustible, asalto, seguridad, México, robo de combustible, gasolina, gobierno, país y la cuenta del ex presidente de México Felipe Calderon “@FelipeCalderon”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: