Pasión deportivaPuro show

Los cinco jugadores más emblemáticos de Chivas

Te presentamos a algunos de los jugadores que han dejado su marca en el Rebaño Sagrado a lo largo de sus 113 años de historia


Una luz de alegría en medio de la tempestad. Chivas celebra 113 años de historia en el fútbol, posicionado como uno de los equipos más ganadores en el balompié mexicano y con mayor afición. A lo largo de su historia, el Rebaño Sagrado ha consolidado grandes anécdotas que quedan en los seguidores rojiblancos, así como ídolos del fútbol no solo del club de Guadalajara sino en todo el país.

Aquí te presentamos a algunos de los jugadores más emblemáticos de Chivas:

GUILLERMO SEPÚLVEDA

‘El Tigre’ Sepúlveda vistió los colores de Chivas por 14 años (1952-1966), dejando una gran marca en la historia del club, ganando la Copa de Oro de Occidente (campeonato regional) en cuatro ocasiones (1954, 1955, 1956 y 1960).

Además de ello, Guillermo conquistó con Chivas seis títulos de liga, cuatro Campeón de Campeones, una Copa México y un título de Concacaf.

OMAR BRAVO

El máximo anotador de las Chivas de Guadalajara. Bravo firmó 160 goles vistiendo la camiseta del conjunto rojiblanco, misma que defendió de 2000 a 2008. Durante este periodo, conquistó un título de Liga, una Copa MX y una Supercopa MX, consolidándose como uno de los más grandes ídolos del Rebaño Sagrado.

SALVADOR REYES

El delantero ‘Chava’ Reyes tuvo un gran paso por el futbol mexicano, consolidándose como uno de los emblemáticos del conjunto rojiblanco. Jugó con Chivas desde 1953 hasta 1967 y conquistó cuatro Copas de Oro de Occidente (campeonato regional), siete títulos de la liga, seis Campeón de Campeones, una Copa México y una Copa de Campeones.

RAMÓN RAMÍREZ

El mediocampista es recordado como uno de los mejores jugadores del club de Guadalajara, plantilla de la que formó parte de 1994-1998 y 2002-2004.

Obtuvo el campeonato con los rojiblancos en 1997 y también formó parte de la selección mexicana. Actualmente, Ramírez se desempeña como cronista deportivo.

JAVIER HERNÁNDEZ

‘Chicharito’ es uno de los últimos ídolos que han surgido de Chivas, equipo con el que debutó en el futbol mexicano antes de emigrar al futbol europeo, tras fichar con el Manchester United. Disputó su primer partido con Chivas en 2006 y formó parte del club hasta 2010.

Posteriormente fichó con los Red Devils, continuando su aventura europea con clubes como el Real Madrid, Bayern Leverkusen y el West Ham United, equipo en el que milita actualmente. FCM Una luz de alegría en medio de la tempestad. Chivas celebra 113 años de historia en el futbol, posicionado como uno de los equipos más ganadores en el balompié mexicano y con mayor afición.

A lo largo de su historia, el Rebaño Sagrado ha consolidado grandes anécdotas que quedan en los seguidores rojiblancos, así como ídolos del fútbol no solo del club de Guadalajara sino en todo el país.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: