-Veracruz

Los Lagos deben ser rescatados: Hoteleros

Han sido ignorados por mucho tiempo, considera Marcos Suárez, líder del sector hotelero en Xalapa


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.- La zona de Los Lagos, ubicada en el barrio del Dique y a unos cuantos pasos del Centro Histórico de la capital veracruzana está desaprovechada “en mucho”, considera el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez.

De entrada, “no se ha podido erradicar el comercio ambulante, sabemos que hay pláticas para el reacomodo; hay que darles mantenimiento a las áreas verdes, a la misma agua y se necesita un cambio de imagen”.

Para todo ello, “obviamente se necesita un recurso, pero el día que Los Lagos tengan una característica similar a las Fuentes del Bellagio de Las Vegas, por ejemplo, donde se haga un atractivo con movimiento y música y esto sería importante para Xalapa y se trataría de un atractivo ancla para la ciudad”.

Y sobre este tema, en las acciones gubernamentales comenta: “administraciones van y vienen, algunos lo dejan más o menos pero realmente no le meten interés y no tienen la capacidad de pensar que al hacer esa zona un lugar atractivo crearás un producto ancla”.

En el tema de la inversión, “se ha gastado más en tonterías que en algo importante como esto que quede ya para Xalapa y que incluso se pueda hacer sostenible porque ya empiezas hacer un reacomodo, y donde hay aglomeración de gente genera crecimiento de comercio y hotelería”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: