-Veracruz

Los Tuxtlas con la tarifa más alta de luz

Piden una reclasificación para pagar menos


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, se sumó a la petición de senadores y diputados locales en su exigencia de la reclasificacion de tarifas eléctricas donde ese municipio paga las más altas del país a pesar de que está catalogado por el CONEVAL como de los más pobres.

Yo me sumo al reclamo de los senadores y del diputado Guizar, porque es totalmente necesario que se reclasifique la tarifa para San Andrés Tuxtla, de hecho esta colocado como uno de los municipios más pobres del país y tenemos una de las tarifas más caras por encima de la zona conurbada Veracruz -Boca del Río”.

En entrevista, Pérez Garay expuso que San Andrés merece una reclasificacion en base a los ingresos de los ciudadanos que no es acorde a las tarifas que se pagan.

“Sufrimos de temperaturas de alrededor de los 40 grados centígrados y una sensación térmica alrededor de los 50 grados, lo cual hace obligatorio tener todo el tiempo conectado su aire acondicionado y su ventilador”.

De ahí que se suma al reclamo de los senadores Julen Rementeria, Ricardo Ahued y el diputado Gonzalo Guizar “para que seamos tomados en cuenta, porque nosotros tenemos la obligación de alzar la voz”.

Pérez Garay, reprochó el trato preferencial otorgado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a Tabasco, al condonarle la deuda total y ubicarlos con la tarifa 1F la más baja en el pago de energía eléctrica.

“Cuando Estados como Veracruz necesitan de la mano del gobierno federal y la propia Comisión Federal de Electricidad”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: