PORTADAVeracruz

Maestros cierran Enriquez para exigir pagos pendientes

Desde febrero o hasta agosto no han recibido pagos aproximadamente 7 mil docentes


Por: Ángel Salazar Sánchez

Xalapa, Ver. Un grupo de docentes cerraron la calle de Enríquez, justo frente al Palacio de Gobierno, con el motivo de exigir los pagos de 1,200 maestros que están pendientes desde febrero, mayo, o incluso desde agosto. Argumentan que son maestros que aprobaron sus exámenes de oposición y que no ejercen su trabajo porque les hayan regalado plazas.

Muchos de estos docentes trabajan en zonas retiradas de las cabeceras municipales, en zonas donde se carece de señal de internet ni celular, como es el caso la maestra Elizabeth Roldán, quien trabaja en Villa Candelaria, municipio de Alto Lucero. Se les exige que no falten más de tres veces, pero alegan ya no tener ni para transportarse a dichas zonas alejadas y de difícil acceso. Por ello también exigen la basificación que por derecho les corresponde al haber trabajado dos años en escuelas rurales.

A pesar de las dificultades y la carencia de sus pagos, estos docentes siguen trabajando. Agregan que no son docentes faltistas, sino que pudieron manifestarse gracias al apoyo de los padres de familia, que al percatarse de la situación y la vocación de los maestros, vieron con buenos ojos que quienes enseñan a sus hijos solucionen las precarias condiciones en las que se encuentran.

La profesora María Guadalupe Vega presentó a la prensa la carpeta con todos los documentos que le han pedido elaborar desde que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez asumió su cargo. A pesar de todos los oficios presentados, no se resuelve la situación de los pagos.

No estamos siendo mencionados en la nueva transformación de la Reforma Educativa, no estamos considerados en los lineamientos. ¿Cuál es nuestro temor sinceramente?; que nos quiten nuestras plazas. Que no nos basifiquen son las pretenciones”. Expresó.

Maestros ingresando al Palacio de Gobierno. Foto: Ángel Salazar Sánchez.

Al final, trabajadores del Palacio de Gobierno recibieron a los docentes y estos ingresaron al recinto.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: