-México

Mangos y plátanos verdes pueden ayudar a prevenir cáncer de colon

De acuerdo con un estudio del IPN estas frutas verdes tienen propiedades que ayudan a proteger las células del órgano humano


Un estudio realizado por elInstituto Politécnico Nacional (IPN) reveló que tanto los mangos y plátanos verdes pueden ayudar a prevenir el cáncer de colon, gracias a sus propiedades que ayudan a proteger al órgano humano.

El estudio realizado por el Centro de Desarrollo de Productos Bióticos, reveló que se encontró que estas frutas contienen una alta fuente de almidón resistente y funciona como una fibra dietética y ayuda a prevenir y controlar el cáncer de colon.

De acuerdo conLuis Arturo Bello Pérez, líder de la investigación, el almidón es el principal polisacárido que al momento de encontrarse completamente desorganizado por la cocción se hidroliza por las enzimas digestivas hasta convertirse en glucosa, lo cual incrementa el contenido del carbohidrato en la sangre.

El estudio reveló que tanto los mangos como plátanos que no se encuentran completamente maduros, contienen una mayor cantidad de almidón que ayuda a la proteger las células de colon.

El consumo del almidón produce efectos benéficos sobre la salud, además de que su consumo puede servir para la prevención de obesidad y sobrepeso, el cual es uno de los problemas más grandes de la población mundial.

Fuente: ADN40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: