MUNDO

Marchan en EUA para anular limitación de aborto hasta la 6ta semana

Esta limitación a la ley se ha considerado por organizaciones defensoras de los derechos civiles, “una guerra contra las mujeres”


Más de 500 marchas se llevaron a cabo esta mañana en todo el territorio estadounidense exigiendo que se anule la limitación de ley que solo permite el aborto en las primeras seis semanas de gestación al considerarse ofensiva.

De acuerdo a lo mencionado por líderes de organizaciones defensoras de los derechos civiles, la aprobación del periodo de seis semanas “es una guerra contra las mujeres” debido a que existen quienes tienen su periodo cada seis semanas y podrían no ser aptas para el aborto en caso de no darse cuenta que están embarazadas.

La medida de las 6 semanas ha sido considerada por varios estados para limitar severamente e incluso prohibir la interrupción legal del embarazo que ha sido legal en América desde hace más de 40 años.

Las más de 500 marchas comenzaron a organizarse luego de que el estado de Alabama promulgara este mes la ley más severa del país que prohíbe el aborto incluso en casos de embarazo por violación e incesto además de que impone 99 años de cárcel para los doctores que realicen abortos pasadas las 6 semanas de gestación.

Algunos activistas indican que esta ofensiva contra el aborto es parte de “una guerra más amplia contra las mujeres”, pues aunque las mujeres en Estados Unidos representan sólo el 4% de la población femenina mundial, son 33% de las encarceladas en el mundo y 80% de estas son madres.

Fuente: Adn40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: