PORTADAVeracruz

Marchan madres de desaparecidos en Xalapa

  • Recordaron el dificil proceso de tener un hijo desaparecido

Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Esta mañana madres y padres de personas desaparecidas marcharon por las principales calles de la capital.

Con el grito de “¿Dónde están? ¿dónde están? Nuestros hijos ¿dónde están?” las integrantes de este colectivo recordaron en esta emotiva marcha el duro proceso que han enfrentado en la busqueda de sus desaparecidos.

En su conmovedor mensaje, María Antonieta Muñoz, madre de Guillermo (desaparecido desde noviembre de 201) recordó el yugo que enfrenta ella junto con sus hermanas de lucha y que se hace más palpable en este día de las madres al no poder celebrar con sus hijos desaparecidos.

Duele una vida de palabras cariñosas que no escuchamos, que te quema el alma, que te consume poco a poco como un cáncer, pero tenemos que alzar la mirada, alzar la espalda, que poco a poco se va encorvando por el peso de nuestro yugo, entoces tomamos aire y clamamos al Padre miscericordia, le pedimos fortaleza, sabiduría para aceptar las cosas que no podemos cambiar, que aumenté nuestra fe y nos conceda la dicha de volverlos a ver, tenerlos, sea de la manera en que él lo disponga” expresó.

Así mismo, resaltaron que su busqueda se ha extendido a ceresos, hospitales, psiquiátricos y de todos los modos posibles, al igual que en las leyes, las cuales han visto con indolencia e impotencia de no tener respuesta sobre el paradero de sus hijos.

Las madres de los desaparecidos concluyeron su mensaje dedicando a sus hijos la marcha de este día, así como a las madres que han fallecido luchando por saber dónde están sus hijos e hijas y expresaron su dolor ante la injusticia.

Finalmente gritando frases como “este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta” y “porque vivos se los llevaron, vivos los queremos” continuaron su trayecto en Enriquez para finalizar en la avenida Manuel Ávila Camacho, en el centro de Xalapa.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: