Pasión deportivaPuro show

María del Rosario Espinoza: la mexicana que hizo historia al ganar su tercera medalla en Campeonato Mundial de Taekwondo

La surcoreana Lee Da-Bin derrotó a la sinaloense en la final, por lo que tuvo que conformarse con la presea de plata, su tercera en Campeonatos Mundiales


La leyenda de María del Rosario Espinoza se incrementó un poco más esta noche en Manchester, Inglaterra. La mexicana logró este jueves su tercera medalla mundialista de taekwondo al colgarse la de plata en los Campeonatos del Mundo y tras perder en la final ante la surcoreana Lee Da-Bin. muy superior y ante la que sólo pudo anotar dos puntos.

María del Rosario Espinoza, de 31 años de edad y quien dijo anteriormente que se retirará del deporte tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuenta ya con tres medallas mundialistas en su carrera. La plata de este jueves se une al oro de Beijing 2007 y el bronce de Muju 2017.

Exenta de la primera ronda, María Espinoza empezó en Manchester ganando a la taiwanesa Ting Hsia Ma con un punto de oro. En cuartos derrotó con remontada a la española Cecilia Castro por un apurado 6-5, lo que le aseguró una medalla y el acceso a las semifinales.

En su semifinal la taekwondista de Sinaloa doblegó a la turca Nafia Kus por otro ajustado 6-5 para meterse en la final. Pero en la final, Lee puso ya mucha tierra de por medio en el primer asalto, que se apuntó por 7-1. Al final del segundo episodio el combate seguía inclinado del lado de la surcoreana, que ya ganaba por 14-2. Y se mantuvo así hasta el final (22-2).

En total, Espinoza cuenta en su palmarés con tres medallas olímpicas: el oro de Beijing 2008, la plata de Río 2016 y el bronce de Londres 2012. Además de sus tres preseas mundialistas de la especialidad.

Por su parte, el también mexicano Brandon Plaza, en su caso, también perdió en la finalde hasta 58 kilos frente al igualmente surcoreano Jun Jang. El taekwondín de Qurétaro comenzó la ruta hacia la final el miércoles ganando al lituano Danielius Djacekas por un contundente 28-0, y posteriormente se deshizo el mongol Tumenbayar Molom por un más trabajado 32-21.

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: