PORTADAVeracruz

Más de 12 mil escuelas sin escrituras

Zenyzen anuncia programa “Escuela Garante”


Por: Alejandro García

Antes de que concluya el sexenio, se tiene el compromiso de regularizar a más de 12 mil 500 escuelas que carecen de escrituras, mencionó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien informó que al momento se han sumado más de 50 municipios a participar.

Dijo que para ello, es necesario que todos los ayuntamientos se sumen al programa “Escuela garante” que ha iniciado la SEV, que una vez que se regularice la situación jurídica de los planteles, les permitirá acceder a diversos programas y recursos.

“Actualmente muchas escuelas nos solicitan apoyo para obras de reparación y mantenimiento, pero no podemos hacerlo, porque las reglas de operación nos exige que deben contar con escritura, y al no contar con este documento, estamos impedidos para ayudarlos”, expresó.
Precisó que en la entidad son un total de 24 mil 109 instituciones educativas, pero el 50 por ciento están en la irregularidad, y así lo han estado durante décadas.

“Estamos trabajando a marchas forzadas el programa Escuela Garante que es parte de esta nueva administración y pretendemos regularizar 12 mil 500 escuelas las cuales no tienen escritura y en ese sentido las que logren tener sus escrituras podrán tener acceso a un programa federal” añadió.

Zenyazen Escobar García dio a conocer que la meta es poder entregar las escrituras a por lo menos 70 instituciones educativas cada mes “aunque la finalidad es poder aumentar el número de escuelas favorecidas”.

Reprochó que en administraciones pasadas, prefirieron sólo entregar botes de pintura y mobiliario, en lugar de atender el problema de origen, como era regularizar las escuelas, para a partir de ahí poder acceder a fondos federales para su reparación y mantenimiento.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: