PORTADAVeracruz

“Mensaje” en mi contra, robo de camioneta: diputado

Solicitará permiso para portar arma


Por: Itzel Sandoval

El diputado local presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Erik Iván Aguilar López, consideró que el robo de su camioneta, registrado el pasado lunes, fue un “mensaje” en su contra porque sujetos armados, sin orden y con una grúa, llegaron a su casa y se llevaron la unidad.

Aseveró que a partir de ello se siente inseguro, por lo que realizará los trámites respectivos ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para obtener un permiso de portación de arma de fuego.

Rechazó dar mayores detalles de los hechos, pero dijo que teme que “algo le pase”, por lo que iniciará con los trámites correspondientes para poder usar un arma con la cual defenderse en caso de ser “atacado” por la delincuencia organizada.

“Voy a pedir que se nos permita portar armas, yo me sumo a la petición de los alcaldes de portar armas” dijo.

Sobre el robo de su camioneta, el legislador comentó que pudo relacionarse con la intención de intimidarlo por la Comisión que preside y donde se abordan temas de inseguridad.

Explicó que el hurto de su unidad se registró cuando se encontraba en su domicilio localizado en Alto Lucero, cuando unas personas llegaron y se llevaron la camioneta en una grúa sin informarle.

Indicó que la unidad fue identificada arriba de la grúa en el camino hacia Xalapa, a la altura de la comunidad de Alto Tío Diego, por lo que se abordó al conductor para preguntarle el o los motivos por los que se habría llevado la unidad, a lo que éste se negó.

La camioneta fue llevada a las oficinas de Tránsito del Estado, donde se le dio a conocer que habría sido un “error” porque buscaban una unidad “idéntica”. Ante la intervención de la Fuerza Civil, de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Tránsito del Estado la unidad le fue regresada ayer miércoles.

Dados los hechos, el legislador presentó la denuncia correspondiente ante la FGE por el presunto delito de robo y en contra de un particular, del cual se reservó el nombre para no entorpecer la investigación.

“Eso fue una clara intimidación porque nos hemos opuesto a temas como el juicio político en contra del Fiscal y hemos estado en desacuerdo con muchos temas” detalló.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: