EDUCACIÓNPORTADA

Miles de jóvenes presentan examen de ingreso a la UV

Ingresarán 14 mil 416 de los aspirantes; 31 mil ocho no logarán su objetivo


Por: Mario Rafael León

Desde muy temprana hora, las distintas sedes de la Universidad Veracruzana se llenaron de jóvenes que aspiran a ingresar a uno de los 200 programas de licenciatura que ofrece la institución educativa. El examen se aplica hoy sábado y mañana domingo.

El ingreso a las sedes del examen inició a las nueve horas en tanto que el examen de ingreso dio inicio a las 10 de la mañana y finalizará, aproximadamente a las 13 horas aplicado por personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

De acuerdo con información de la UV, solicitaron ingreso 45 mil 424 jóvenes pero sólo lograrán ingresar para el próximo ciclo escolar 14 mil 416 de los aspirantes; es decir, no lograrán ingresar 31 mil ocho.

Muchos de los jóvenes fueron acompañados esta mañana por sus papás, algunos de los cuales han preferido esperar a sus hijos o bien regresarán más tarde por ellos.

No pasaron inadvertidos los padres de familia que bendijeron a sus hijos antes de entrar a la sede del examen y que les desearon éxito en este proceso de selección

Las próximas fechas importantes para los aspirantes a ingresar a la UV son las siguientes:

Del 27 al 31 de mayo, examen complementario para los programas educativos del área académica de artes, histotecnólogo embalsamador y educación física deporte y recreación; 21 de junio, publicación de resultados a las 13 horas; del 24 de junio al nueve de julio, subir acta de nacimiento y certificado de estudios completos de bachillerato; del cinco al ocho de agosto, inscripción primera lista; 14 de agosto, publicación de lugares disponibles; del 14 al 15 de agosto, registro por un lugar disponible hora de inicio a las 13:00 horas del 14 de agosto y hora de cierre a las 20:00 h del 15 de agosto; 19 de agosto, publicación de resultados lugares disponibles a las 13 horas: 26 y 27 de agosto, inscripción para los lugares disponibles.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: