PORTADAVeracruz

Monos aulladores sí murieron en la zona sur de Veracruz

Se determina causa real de muerte


Por: Itzel Sandoval

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) confirmó la muerte de cuatro monos aulladores en la zona sur de Veracruz, específicamente en Minatitlán y Cosoleacaque.

La Secretaría, que lidera María del Rocío Pérez Pérez, destacó que las altas temperaturas, la sequía y falta de alimento pudieron ser las causas del fallecimiento, pero se necesita descartar una epidemia, por lo que integrantes de la Unidad Veterinaria de la Universidad Veracruzana se han trasladado al lugar para realizar los estudios patológicos correspondientes.

Para dar seguimiento al tema, registrado desde el pasado 25 de mayo en redes sociales, se trabaja en colaboración con el personal de PROFEPA, SEMARNAT, la Asociación Civil ECOSUSTENTA, así como autoridades municipales, quienes de trasladaron al ejido El Chancarral, donde sucedieron los hechos, para conocer el motivo que ha provocado esta situación.

“Todo parece indicar que la muertes de estos especímenes se ha debido a las altas temperaturas que se han presentado en este lugar, por lo que se ha comenzado a tomar acciones que tiene que ver con proveerles a los monos agua y alimentación para que se hidraten, lo que ha dado muy buenos resultados”, se detalló.

De la misma forma, se tiene la colaboración de los pobladores, quienes, como ya se había informado, colaboraron con la recolección de fruta y agua que fue colocada en bebederos.

“Gracias a las acciones de proporcionarles agua y alimentos a los monos aulladores de esta zona, no se ha vuelto a presentar más muertes de estos animales, y se espera que con las lluvias que al parecer caerán, según el reporte meteorológico, la situación mejore mucho más”, comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: