México

Mueren 4 policías tras ataques armados en Michoacán

El gobernador Silvano Aureoles anunció la puesta en marcha de un operativo de seguridad, luego de que los elementos murieron este domingo en el municipio de Zamora


Cuatro policías murieron tras dos ataques armados por integrantes de una célula delictiva en Zamora, Michoacán, por lo que el gobernador del estado, Silvano Aureoles, anunció la puesta en marcha de un operativo de seguridad.

Michoacán es mucha pieza, es mucho más que un puñado de delincuentes. No vamos a permitir ningún atropello ni que pasen por encima de la ley aquellos que sólo buscan satisfacer sus perversas actividades sin importar a quién le infringen daño”, escribió en redes sociales.

Aureoles anunció la presencia permanente de 350 efectivos de la Policía Michoacán, y serán acompañados por el 17 Batallón de la Zona Militar, Gendarmería, Fiscalía General del Estado, Marina Armada de México y Policía Militar.

El jefe del Ejecutivo estatal, puntualizó que este tipo de acciones criminales ni arrinconarán, ni arrodillarán, ni doblegarán a Michoacán, cuyo deseo por mantener la paz y la estabilidad es superior entre sus ciudadanos.

Los elementos policíacos que han fallecido como resultado de estos hechos fueron identificados como Juan Manuel Mendoza, José Alfredo Hernández, Víctor Cisneros y Gabriel Becerra.

A bordo de vehículos Con las siglas de un grupo delincuencial, hombres armados realizaron dos ataques contra uniformados durante los primeros minutos de ayer, en la cabecera municipal de Zamora.

Ahí mismo fue atacada a balazos la casa del secretario del Ayuntamiento, David Martínez Gowman, sin que se registraran víctimas que lamentar.

Más tarde, hacía el mediodía de ayer, hombres armados prendieron fuego a por lo menos tres unidades que se encontraban en exposición en un evento denominado Bikini Car, que se llevaba a cabo en la unidad deportiva El Chamizal.

La ola de ataques en Zamora continuó y, por la noche hombres, atacaron subestaciones de servicio eléctrico, hecho que dejo sin energía eléctrica a un sector de la ciudad.

Asimismo, durante la madrugada de hoy, dos jóvenes fueron atacados a balazos en la colonia Generalisimo Morelos, falleciendo uno y quedando el otro gravemente lesionado.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) dio a conocer que las clases, tanto en el nivel básico como medio y medio superior en Zamora, se mantienen con normalidad.

Fuente: Milenio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: