México

Mujeres “halcones” denunciarán narcos y extorsionadores en la CDMX

El Consejo Ciudadano y la Policía de Investigación eligieron a mujeres, quienes integrarán datos para denunciar delitos de alto impacto


El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México anunciaron un plan para coordinar e iniciar las pesquisas de denuncias por extorsión, secuestro, robo y otros delitos.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo, detalló que su organización recibe cerca de 26 mil llamadas en la línea de seguridad 5533-5533, y cerca de 11 mil 700 de estas comunicaciones sirven para reportar delitos de alto impacto como extorsión, fraudes, maltrato infantil grave, narcomenudeo, secuestro, robo a negocios, trata, violación y violencia familiar.

Por ello, en conjunto con Bernardo Gómez del Campo, titular de la Policía de Investigación, anunciaron la construcción de una red ciudadana de inteligencia encabezada por mujeres en las 71 coordinaciones territoriales de la capital.

La información que recaba el Consejo, a través de dicha red de inteligencia, será trabajada de forma “cerrada” con la Policía de Investigación para denunciar y agilizar las pesquisas con el fin de enfrentar los delitos ocurridos.

Ellas son profesionistas del área humanista y se dedican prácticamente a obtener el dato y todo el proceso de inteligencia que lleva a que esa información entre a una carpeta de investigación”, aseguró Gómez del Campo.

El titular de la Policía de Investigación agregó que eligieron a las mujeres porque brindan más confianza al acercamiento con las personas que sufrieron delitos.

Por otra parte, la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, anunció que en el Centro Histórico aplicarán la estrategia de microcuadrantes policíacos, que consiste en añadir 22 células de patrullaje a los 12 que ya existen en la colonia Centro, con 166 oficiales extra en dos turnos.

Sobre el combate a las extorsiones, Sheinbaum agregó que la Procuraduría diseña un programa especial  que cuenta con asesoría internacional y pronto será presentado.

https://twitter.com/elconsejomx/status/1125883783218118661

https://twitter.com/PGJDF_CDMX/status/1125778500844081152

Fuente: Grupo Fórmula.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: