-Veracruz

Municipios crean medidas de protección para temporada de lluvias y ciclones

Se busca reducir los riesgos para la población


Por: Itzel Sandoval

A fin de crear medidas de protección para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2019, integrantes de la región Coatepec de la Secretaría de Protección Civil del Estado y la Coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos establecieron un plan de trabajo.

La región Coatepec incluye los municipios de Xico, Coatepec, Cosautlan de Carvajal, Teocelo, Ixhucan de los Reyes, Ayahualulco, Apazapan, Tlaltetela, Totutla y Tenampa, los cuales por ubicarse en zona montañosa pueden registrar afectaciones durante la temporada.

Los responsables de la protección civil ciudadana generaron acuerdos sobre las medidas de resguardo, información, atención y coordinación necesarias para evitar riesgos con las lluvias y ciclones que se prevén inicien en próximos días.

La finalidad fue prevenir y coordinar  las atenciones de emergencias en conjunto con las unidades municipales de Protección Civil.

Por ello, se buscó la participación de los integrantes de las corporaciones municipales, quienes deberán realizar los planes de trabajo para la temporada, con la finalidad de reducir riesgo y dar una pronta respuesta a toda situación que se presente durante la temporada.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: