-Veracruz

Municipios de Veracruz analizan acciones de seguridad

Buscarán proponer una acción coordinada al gobierno de Veracruz


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, habló sobre la reunión que sostendrán un total de 30 alcaldes para analizar las acciones en materia de seguridad. Dijo que esperan reunirse también con representantes de los tres poderes (entre ellos el gobernador y el fiscal) para plantearles sus propuestas en la materia.

Mezhua Campos descartó el plantear algún presupuesto para sus municipios y dijo que buscarán una coordinación entre las 212 policías municipales, las cuales cuentan con equipo y la capacidad de tener información concreta de los diferentes ámbitos territoriales.

Recordó que presentaron en Zongolica un desfile con mil elementos, demostrando así ser uno de los municipios más ‘seguros’ en el país.

No hemos tenido una sola agresión armada, no hemos tenido secuestros y en casos de delincuencia común, como una bandita que asaltaba autobuses, nosotros los atrapamos con apoyo de la policía comunitaria y de nuestra policía de elite”.

Destacó que la estrategia de seguridad nacional y estatal no contempla la participación de los munícipes, lo cual calificó como algo grave y dijo que con esta exclusión, el planteamiento está mal hecho.

Pidió no voltear la mirada hacia las estadísticas en materia de feminicidios y agresiones contra periodistas, delitos que no se relacionan con los enfrentamientos entre grupos delincuenciales.

También dijo que la estrategia de traer una sola corporación como la Guardia Nacional para el cuidado de toda la entidad “está coja”, ya que no es suficiente el número de elementos que deben cuidar la seguridad en los municipios y pidió involucrar el trabajo de los policías comunitarios en el tema.

Destacó la presencia de turismo en la región que representa y dijo que la seguridad en Zongolica es un tema que da tranquilidad a los visitantes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: