MUNDO

Nace un raro rinoceronte negro del este en el parque zoológico de Chicago

La especie ha sido designada como “en peligro crítico de extinción” debido a la caza furtiva de sus cuernos, que se cree que tienen beneficios medicinales a pesar de estar hechos de queratina


Un rinoceronte negro en peligro de extinción nació el pasado 19 de mayo en el Lincoln Park Zoo de Chicago, después de más de un año de espera. La anónima madre de 13 años del rinoceronte negro del este, Kapuki, tenía 15 meses de embarazo.

Así lo anunció el zoológico en su cuenta de Twitter después de que la madre de 13 años, Kapuki, entró en labor de parto.

“Después de 15 meses de embarazo y un parto relativamente rápido, estamos emocionados de anunciar que Kapuki dio a luz! El instinto materno de kapuki se inició y se le ha visto atendiendo al becerro. Los próximos grandes logros serán que el becerro se pare y empiece a amamantar” escribió el zoo.

l nacimiento del becerro es una noticia emocionante ya que la población de rinocerontes de esta especie se encuentra en peligro de extinción.

En la segunda publicación en Twitter, se observa la fotografía del becerro puesto en pie y el texto que dice: ¡El becerro se levantó anoche a los 53 minutos de edad! Manténgase atento a las actualizaciones sobre los logros por los que pasará la cría en el primer año crítico de su vida.

Dada la importancia de este nacimiento los encargados del zoológico han creado el hashtag #RhinoWatch con el que acompañaran las diversas publicaciones en una especie de línea de tiempo y actualizaciones sobre el becerro y sus logros, en el inicio de su vida dentro. Por lo que el personal veterinario y de cuidado de animales monitoreará a Kapuki y su cría las 24 horas del día a través de un sistema de cámara remota para darles privacidad.

Muestra de ello es el tweet que explica que el becerro fue observado varias veces amamantando. “Desde anoche, el becerro ha sido observado amamantando varias veces. Las primeras 48 horas de vida de un becerro son críticas y seguimos siendo cautelosamente optimistas” se lee en el texto.

Y aunque los funcionarios del zoológico dicen que los animales no serán visibles al público en estos momentos, invitan a todos los seguidores a no perderse ninguno de los logros del rinoceronte bebé a través de sus redes sociales.

Lo último que se supo es que el personal de cuidado de animales logró una foto de primer plano de la cría cuando se detuvo a la par de Kapuki por más comida.

Cabe destacar que el padre es un rinoceronte macho de 33 años llamado Maku. Kapuki y Maku habían tenido éxito en reproducirse en 2013 con el nacimiento de King, que ahora vive en Brookfield Zoo.

Los rinocerontes negros del este están en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza . El Fondo Mundial para la Vida Silvestre estima que la especie, un objetivo de los cazadores, ahora está entre 5,000 y 5,500, luego de caer a menos de 2,500 en 1968 y 1995.

Fuente: El salvador.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: