México

Niños se integran a Policía Comunitaria para combatir crimen organizado en Guerrero

Los niños participarán con la policía comunitaria para cerrar el paso al grupo criminal Los Ardillos, que se disputa la región con Los Rojos


La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos fundadores (CRAC- PF) anunció que niños nahuas de entre siete y 10 años se alistaron en la policía para defenderse del grupo delincuencial Los Ardillos.

Fue a través de un video difundido por la CRAC-PF, en el cual informaron que los infantes de la comunidad Rincón de Chautla, municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, han recibido adiestramiento básico en guerrilla con el objetivo de combatir a los grupos delictivos que asolan su región.

En el video se observa a los niños que porta palos algunos en formas de armas, toman posiciones de combate y dan lectura a un comunicado en el que dicen ser sobrevivientes de los enfrentamientos ocurridos en enero pasado en el poblado Rincón de Chautla.

El pasado 27 de enero se presentó uno de los escenarios más difíciles, cuando el grupo delictivo de Los Ardillos irrumpió el pueblo y disparó contra policías comunitarias y habitantes de Rincón de Chautla, precisaron los niños.

Además, los niños participarán con la policía comunitaria para cerrar el paso al grupo criminal Los Ardillos, que se disputa la región con Los Rojos.

Por otro lado, en dicho comunicado piden al presidente Andrés Manuel López Obrador que envíe a esa región a la Guardia Nacional, y también solicitan apoyo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del Ejército Mexicano, del “fiscal estatal y de los ayuntamiento a los que pertenecen nuestros pueblos”.

Cabe recordar que el pasado 4 de mayo fueron asesinados los concejales José Lucio Bartolo Faustino y Modesto Verales Sebastián, promotores del Concejo Indígena y Popular de guerrero Emiliano Zapata (Cipog-EZ) y del Congreso Nacional Indígena, en la cabecera municipal de Chilapa Álvarez, en la región de la Montaña baja de Guerrero.

Fuente: Grupo Fórmula.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: