-Veracruz

No hay fecha para la llegada de la Guardia Nacional a Coatepec

Se requiere colaboración de la Federación, el Estado y el municipio


Por: Itzel Sandoval

El diputado por el Distrito de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, aseveró que no hay fecha para que la Guardia Nacional entre en funciones en aquel pueblo mágico.

El legislador indicó que previo a la instalación de la Guardia Nacional se requiere un terreno donde se pueda establecer, a fin de que sus integrantes puedan realizar sus funciones.
“Todavía no se tiene el terrero, eso se tiene que ir trabajando, laborando para conseguir primeramente el espacio donde ellos van a estar ubicados”, expuso.
En torno a los recursos que se utilizarán para cubrir el pago de los integrantes de este cuerpo de seguridad, puntualizó que serán recursos de la Federación y el Estado.
En tanto, dejó en claro que el Ayuntamiento de Coatepec cooperaría con el terreno para la instalación de los elementos. Y es que recordó que se trata de un programa aplicado desde la Federación; sin embargo, requiere de la colaboración del Estado y el municipio.

“Es un proyecto del Gobierno Federal, con el Ayuntamiento se verían los permisos conducentes, las facilidades por si pudieran donar un terreno, eso sería lo ideal”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: