Pasión deportivaPuro show

“No vayan a verla”: Maradona criticó su película y dio los motivos del disgusto

Maradona habló y explicó por qué no le gustó el título de la película


Si bien era un secreto a voces que no iría, se aguardó hasta último momento la presencia de Diego Maradona en la premiere mundial del documental homónimo que se hizo anoche en el festival de Cannes, y que se estrenará en los cines europeos el 14 de junio.

Pero el ídolo no fue. Y quien justificó su ausencia fue el director del filme, Asif Kapadia, una vez concluida la proyección. “No está bien, está próximo a tener una operación”, resumió de manera escueta el británico, de ascendencia india, creador también de los exitosos documentales “Amy” (Whinehouse), ganador del premio Oscar, y “Senna”, sobre el legendario piloto brasileño.

¿Qué dijo el ídolo?

El documental se llama “Diego Maradona” y tiene como subtítulos cuatro palabras; “Rebelde, héroe, estafador, Dios”. Ese resumen no le gustó nada al ídolo, que en una entrevista con Univisión fue terminante: “Yo jugué al fútbol y me gané mi dinero corriendo detrás de la pelota. Yo no estafé a nadie. Si ellos quieren atraer al público así, están equivocados. Depende cómo se lea la palabra Estafador al lado de Dios.”

¿De qué trata “Diego Maradona”?

El trabajo de Kapadia está lejos de ser una biografía, y se enfoca en la vida de Maradona en Nápoles, donde Diego se erigió como un Dios de la ciudad, a la altura de San Genaro, su patrono. Por supuesto hay imágenes de la niñez de Pelusa en Villa Fiorito, sólo aparece una vez con la camiseta de Argentinos, se ven dos goles suyos con la casaca de Boca y luego ya viste la de Barcelona.

La proyección destaca los éxitos deportivos de Diego: sobre todo con la obtención de los dos Scudetto con Napoli de Italia, y la Copa del Mundo en México ’86 (ayer, la platea de la Sala Lumière aplaudió fuerte cuando se vio, una vez más, su segundo gol a los ingleses).

El vínculo de Maradona con las drogas forma parte del relato. Y por momentos, el filme es cruel con el ídolo, que tanto sabe de caídas y resurrecciones.Y también se mete e la relación con Carmine Giuliano, capo de la Camorra napolitana.La película no defraudará a los maradonianos, que, como resume Daniel Arcucci en off, ha tenido tanto de tramposo como de genio.

Fuente: La nación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: