PORTADAVeracruz

Nutriólogos marchan en demanda de mejores salarios

Tienen la misma responsabilidad de otros profesionales de la salud, dijeron


Por: Mario Rafael León

Nutriólogos de Xalapa y del resto del estado realizaron una marcha y protesta en la Plaza Lerdo para demandar salarios iguales al del resto de sus colegas que prestan sus servicios en el sector salud.

La marcha forma parte de la protesta nacional que este domingo realizan los nutriólogos.

Los profesionales de la alimentación manifestaron en su marcha que ellos tienen la misma responsabilidad de cuidar la salud de sus pacientes como la tienen todos los profesionales de la salud. Por ese motivo, dijeron durante la marcha, no es justo que se les trate como si su labor fuera menos importante.

“Nuestras condiciones económicas son diferentes a las de los demás profesionales de la salud que tienen la misma responsabilidad que nosotros tenemos; nosotros los nutriólogos percibimos hasta un 40 por ciento menos salario que el resto de los profesionales de la salud y ello no es justo”, dijo Omar Cordero Flores, nutriólogo del estado.

Expresó que a nivel nacional como estatal, los nutriólogos han solicitado a las autoridades de salud que se analice el tema salarial en lo que se refiere a la recategorización y la liberación salarial de este tipo de especialistas, ya que muchos de ellos son contratados como técnicos a pesar de que cuentan con título y cédula profesional.

Refirió que la marcha se realizó solamente para llamar la atención de las autoridades de salud a nivel federal y estatal y que este mismo domingo regresarán a sus lugares de trabajo para desempeñarse de la forma profesional en que siempre lo han hecho.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: