-Veracruz

Organizan Primer Congreso de Cooperativismo

La diputada Edith García dio a conocer los acuerdos logrados


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Esta mañana en rueda de prensa, la Diputada Federal de Morena, Edith García Rosales, dio detalles del Primer Congreso Nacional de Cooperativismo Mexicano realizado en la Cámara de Diputados con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico de la Presidencia Municipal de Xalapa, el Consejo Superior de Cooperativismo de la República Mexicana (MEXICOOP) y el Consejo Mexicano de Economía Social y Solidaria A.C. (CONMESSOL).

Entre los acuerdos alcanzados, destacan:

A corto plazo:
A) El Registro Público de la Propiedad en el Estado, eximirá del pago del registro a las cooperativas.
B)Propuesta de presentación en el Congreso de Veracruz por parte de la Diputada Federal Edith García de la Ley para la Constitución, Desarrollo y Fomento al Cooperativismo y su respectivo Fondo.

A mediano plazo:
A) Participar con propuestas en los Foros de la Cámara del Congreso Federal respecto al Plan Nacional de Desarrollo, ya que carece de Línea Estrategica en materia de cooperativismo.
B)Revisar la Ley del Seguro Social en materia de impuesto a las cooperativas.
C)Suficiencia presupuestal en programa de constitución, organización, desarrollo y fomento al cooperativismo.

Al congreso asistieron, entre otros, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Arguelles, así como la Sindica Única, Aurora Castillo Reyes.

Luego de la clausura del evento, el alcalde Rodríguez Herrero inauguró la “Expo-Cooperativas, Consume lo Nuestro” donde junto a la diputada y otras autoridades municipales hicieron un recorrido para conocer productos y servicios de las 31 cooperativas locales en el mirador del Parque Juárez.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: