PORTADAVeracruz

PAN a favor de la reelección en Orfis

Antonio Portilla ha dado buenos resultados


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- La postura del Grupo Legislativo del PAN con respecto al Órgano de Fiscalización Superior, es que continúe al frente el actual auditor Antonio Portilla Vázquez, pues ha dado resultados positivos, además que cuenta con la experiencia y es de los pocos auditores certificados en el país.

Así lo dio a conocer el diputado local y vocal de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel Unanue Abascal, quien reconoció que aún con las diferencias que pudiera haber con el auditor, han reconocido que el trabajo y resultados son ajenos a cuestiones políticas.

Por el contrario, resaltó que durante los últimos años el Orfis dejó de ser un elefante blanco y dio resultados creando diversas plataformas digitales que permiten a los ayuntamientos tener un mejor control sobre la administración pública.

De igual forma se ha cumplido con señalar las distintas irregularidades que se han detectado en las administraciones tanto del PRI como del PAN, con lo cual evidencia que únicamente se ciñe a aspectos legales y técnicos.

Por ello, Juan Manuel de Unanue Abascal, mencionó que el actual auditor cumple con el perfil y los requisitos que establece la ley para continuar al frente del ente fiscalizador.

En este sentido, dijo que el PAN está abierto a la discusión, siempre y cuando las propuestas sean estrictamente apegadas a los mejores perfiles y ajenas a cuestiones políticas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: