México

Perfilan que senador Ricardo Ahued asuma dirección de Aduanas

El senador Ricardo Ahued Bardahuil podría ocupar la dirección general de Aduanas, en sustitución de Ricardo Peralta, quien fue nombrado como el nuevo titular de la subsecretaría de Gobierno de Segob


Se dice que el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó directamente al veracruzano a ocupar esta vacante.

Según publicó el medio Imagen del Golfo, Ernesto Pérez Astorga, secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Veracruz y suplente de Ahued en el Senado, durante un encuentro con el presidente en Palacio Nacional se le pidió a ocupar dicho puesto, por lo que este viernes se trasladó a Monterrey para tratar el tema con la directora del Sistema de Administración Tributaria (SAT) Margarita Ríos­-Fajat.

De concretarse el cambio, Ahued dejaría el Senado de la República, y Pérez Astorga debería de asumir su escaño, dejando una vacante en el gabinete de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz. Hasta el momento se desconoce si el mandatario estatal ya tiene pensado al posible sustituto.

Además, resaltan que las Aduanas, las Administración Portuaria Integral, y Aeropuertos son los cargos que más preocupan a López Obrador y cuya designación de sus titulares está bajo su encargo personal.

Fuente: Político MX

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: