-Veracruz

Pide Congreso esclarecimiento de bienes incautados

No se se tiene información completa


Por: Itzel Sandoval

La diputada presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva, dio a conocer que el Congreso local no tiene el reporte completo de los bienes decomisados al exgobernador Javier Duarte de Ochoa y sus colaboradores durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Aunque reconoció que en nada abonan al clima político en la entidad las confrontaciones, solicitó al exmandatario estatal entregar la información completa a la Cámara local, a fin de que se compruebe que los bienes recuperados se encuentran a nombre del Estado.

Pese a que anteriormente la legisladora había declaró que los bienes incautados sí estaban incluidos en el Presupuesto del Estado, ahora señaló que sólo aparece el rancho El Faunito, ubicado Fortín de las Flores, y un helicóptero, pero las casas recuperadas en Estados Unidos no se encuentran en dicho documento.

“Yo hable en relación del caso de El Faunito, pero hay otros bienes que no aparecen por ahí, casas de Estados Unidos no tenemos conocimiento” dijo.

Mencionó que en su momento se solicitó el apoyo de Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para conocer los bienes que fueron decomisados y si algunos de ellos se donaron porque dicha información no se entregó a la actual administración estatal.

“Sólo queremos que nos digan dónde los podemos encontrar. Yo solicité al Orfis, que sigue siendo el mismo, un informe y no me lo ha hecho llegar, seguimos esperando una respuesta clara y precisa con esa información” expresó.

Aseguró que en caso de que la mayoría de los diputados solicite la comparecencia del Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, ella apoyaría la petición para que explique todas las dudas que se han generado en estos meses, incluido el tema de las patrullas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: