PORTADAVeracruz

Pide Cuitláhuac a FGR atraer homicidio de alcaldesa de Mixtla

Fiscalía respaldó que se le quitaran medidas de seguridad


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que ha solicitado al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, pueda atraer el homicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Marisela Vallejo, pues hay desconfianza en la Fiscalía General de Veracruz debido a que hace más de un año la edil denunció las amenazas y no se hizo nada al respecto.

Incluso resaltó que en la declaración de la alcaldesa quedó asentada que fue “obligada” a no solicitar las medidas de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública “entonces estaría bien, que el fiscal (Jorge Winckler) informara quién la obligó a rechazar la seguridad”.

Durante una rueda de prensa, el mandatario estatal también confirmó que el trabajador de Pemex, Adrián “N”, detenido en Minatitlán el pasado viernes, ya fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, se le vinculó a proceso y está en prisión preventiva.

Aclaró que esta persona está relacionada en el multihomicidio ocurrido en Minatitlán hace unas semanas, pero la orden de aprehensión que ejecutó en su contra la Fiscalía General de la República es por otro caso diferente al multihomicidio.

Cuestionó que esa persona deambulará impunemente por el sur de Veracruz, por lo cual volvió a solicitar al Congreso local la revisión del trabajo de Jorge Winckler Ortiz al frente de la Fiscalía local.

Ya se votó por un juicio político en contra del fiscal, y más de la mitad de los diputados lo hicieron a favor, pero hubo quienes no lo hicieron, ahora ellos deben estar arrepentidos del desorden que tenemos”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: