-Veracruz

Pide diputado unidad para combatir inseguridad

Solicitud para portar armas por “pánico”, dice


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Erik Iván Aguilar López, pidió a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Gobierno y al Gobernador a establecer un trabajo conjunto para atender el problema de la inseguridad que impera en Veracruz.

Hablo a la unidad a la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, al Gobernador, al Secretario de Gobierno para que se sienten todos a trabajar y se atienda la inseguridad que tiene Veracruz” dijo.

Indicó que a cinco meses de haber iniciado la administración es necesario hacer una evaluación en materia de seguridad, ya que la situación actual es preocupante para toda la población.

Quien tiene que evaluar el tema es la ciudadanía, sería muy lamentable que yo les dijera que tiene la culpa alguien, Veracruz necesita que se le dé respuesta, estamos trabajando en ello, confiamos en la Secretaría de Seguridad Pública y esperemos que pronto cambie la situación” expuso.

En relación a la posibilidad de que los alcaldes, los taxistas y docentes porten armas, el legislador consideró que se trata de un acto generado por el “pánico” que impera en la entidad.

Vamos a esperar que haya una solución de parte de la Secretaría, el tema de estar armados se da por un pánico que se tiene en Veracruz, pero considero que se le debe dar la oportunidad a la Secretaría de Seguridad Pública para resarcir la problemática que se tiene en el estado” expresó.

Además, aseveró que se está trabajando de manera coordinada con las autoridades responsables de la seguridad, a fin de poder disminuir los índices de violencia.

Lo que ha estado pasando en Veracruz es lamentable, estamos tristes y preocupados por la inseguridad y por ello hemos estado conjuntando esfuerzos para llevar a cabo un procedimiento con el que podamos resarcir y bajar los niveles de violencia en el estado” agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: