-Veracruz

Piden a Ayuntamientos pagar laudos pendientes

Deben garantizar derechos de los trabajadores


Por: Itzel Sandoval

El diputado de Morena, José Magdaleno Rosales Torres, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar a los Ayuntamientos con problemas de laudos laborales a realizar los convenios respectivos con los trabajadores despedidos o cesados.

Al subir a tribuna indicó que se debe prevenir que en sus próximos proyectos de presupuestos de Egresos los medios para cumplir con los laudos laborales que hayan perdido.

El legislador se dirigió al presidente municipal de Atoyac, Óscar Pimentel Ugarte; así como a las alcaldesas de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado, y de Manlio Fabio Altamirano, Nora Esther Vela Torres, a quienes pidió respetar el contrato colectivo que tienen con sus trabajadores, los derechos laborales ganados y para que cualquier convenio sea basado en el respeto a la dignidad humana.

Destacó que el 95% de los Ayuntamientos han solicitado que se les autorice ampliación presupuestal para pagar laudos laborales, “siendo que la mayoría de las ocasiones es con efectos dilatorios, en perjuicio de los trabajadores que han ganado y sus laudos están en ejecución”.

Explicó que no se tiene certeza en cuanto al monto que los Ayuntamientos adeudan a extrabajadores, pero consideró que en estos casos no sólo se violenta el derecho al trabajo, sino a su pensión y demás derechos laborales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: