-Veracruz

Piden al Congreso aprobar matrimonios igualitarios

Congreso de Coahuila envió un exhorto


Por: Itzel Sandoval

El Congreso del estado de Coahuila envió a la Cámara local un exhorto para que realice las adecuaciones legales necesarias para reconocer y garantizar el derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo.

A través de la correspondencia se leyó el exhorto en el que indica que en sesión celebrada el pasado 2 de abril el pleno del Congreso de Coahuila aprobó el punto de acuerdo por el que se exhorta a las Legislaturas de los estados que todavía no prevén el matrimonio igualitario en su legislación interna a llevar a cabo dicho proceso.

El documento anexa la petición de legislar para reconocer el cambio de género, conforme a los criterios jurisprudenciales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dicha documentación fue turnada a la Junta De Coordinación Política (Jucopo) para su atención procedente.

Se debe recordar que en marzo pasado el pleno del Congreso local dio entrada a la iniciativa con la que se permitiría el matrimonio igualitario y la cual fue presentada por la diputada de Morena, Mónica Robles Barajas. La misma se turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen correspondiente, mismo que no se ha generado.

La iniciativa de decreto para modificar 52 artículos del Código Civil del Estado también permitiría el divorcio sin causa, pensión compensatoria a cónyuge dedicado a labores domésticas y cuidado de los hijos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: