-Veracruz

Piden juicio de procedencia contra alcalde de Minatitlán

La solicitud también incluye a la síndica


Por: Itzel Sandoval

El Congreso local dio entrada a la solicitud de juicio de declaración de procedencia en contra del presidente municipal de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez.

En la correspondencia se leyó la solicitud entregada el pasado 22 de mayo por el ciudadano Julio Aldana Prieto y en la que se incluye a la síndica, Gisela Pineda Pérez.

Conforme al numeral 2 del artículo 34 de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el Estado, solitud se turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y  Justicia y Puntos Constitucionales para su análisis y dictaminación.

El artículo 19 de mencionada Ley determina que, una vez recibida la denuncia, las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales determinarán, en el plazo de tres días siguientes.

Ello se aplica en caso de que el denunciado es servidor público conforme al artículo 77 del Estado; si la denuncia contiene la descripción de hechos que justifiquen que la conducta atribuida afecta a los intereses públicos fundamentales y a su correcto despacho; y si los elementos de prueba agregados a la denuncia la infracción y la probable responsabilidad del denunciado, y por lo tanto amerita incorporar el procedimiento.

Y en caso de que la denuncia no satisfaga los requisitos precisados en las fracciones anteriores, se determinará el sobreseimiento, y se notificará personalmente al denunciante, a través de la Secretaría General.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: